Grillete Automático NOA

Pensado para modernizar, mejorar y sustituir a los actuales sistemas. Es la solución única en seguridad, fiabilidad y rentabilidad, para los procesos de carga y descarga de mercancías con orejeta de elevación o similar, con capacidad desde 20 tons hasta 300 tons.

Grillete Automático NOA.

El modelo de grillete automático NOA es un grillete nacido en los muelles de carga, para las operaciones portuarias tales como manipulación de componentes eólicos, cargas de proyecto, en general todo aquello que disponga de una orejeta o similar para su elevación, la carga se fija gracias al bulón accionado neumáticamente por el equipo NOA. Este modelo está pensado y diseñado para soportar las duras condiciones portuarias tales como golpes, climatología, fuertes tensiones y demás acciones de uso, inevitables en el trabajo.

Nuestro GRILLETE AUTOMATICO tiene además recursos tecnológicos patentados internacionalmente, tales como la apertura selectiva e inteligente, mandos multifunciones diseñado para una adaptación exitosa en la ergonómica del trabajo;

El grillete automático NOA dispone de señalización lumínica que informa al operario de la posición del bulón (abierto-cerrado), previniendo riesgos de utilizar el equipo cuando el bulón está situado en una posición intermedia o desconocida por parte del operario.

El grillete automático NOA es el único grillete automático que cumple al 100% con todas las normativas internacionales sobre grilletes.

HTV HOOKS

Technology for stowage

Safety first – Patented Systems

VENTAJAS DEL PRODUCTO AUTOMÁTICO VS MANUAL

SEGURIDAD
  1. SAFETY FIRST-OPERACIÓN 100% SEGURA: seguridad total con el enganche y desenganche automático.
  2. Evitamos accidentes por caída a distinto nivel al no tener que realizar trabajos en altura para desenganchar y enganchar, así como el uso de líneas de vida para la seguridad de los operarios. HTV garantiza estar al más alto nivel de seguridad que se le pueda ofrecer actualmente en el mercado internacional.
  3. El grillete no se abre hasta que la carga no esté fija en el suelo. HTV ha desarrollado un sistema de amortiguador inteligente. De forma totalmente automática selecciona la diferencia entre carga y tensión, eliminado así cualquier error humano de orden de apertura con la carga suspendida, además de conseguir neutralizar los movimientos de grúas, cables o variaciones del centro de gravedad.
ENGANCHE Y DESENGANCHE AUTOMÁTICO
  1. Reducción de tiempos en las operaciones de enganche y desenganche de cargas.
  2. Incremento del ratio por hora, reduciendo jornadas portuarias y estancia en puerto del buque.
  3. Reducción de tiempos de descarga/carga de la mercancia.
  4. Evitar daños producidos por grilletes en  la carga.
  5. Utilización de sistema retráctil  en gravedad cero y retirada del grillete para no dañar la carga.
  6. Evitar problemas para soltar el grillete por falta de espacio.
REDUCCIÓN DE COSTES
  1. Enganchar y Desenganchar de forma controlada, automática y segura reduce en un 50% el personal necesario en las labores de enganche y desenganche en las operativas de carga/descarga/manipulación, obteniendo una mejora de costes debido a la reducción de personal y al incremento en los ritmos de las operaciones de carga/descarga/manipulación.
SIMPLICIDAD
  1. La instalación de cualquiera de nuestros modelos es tan sencilla como colocarlos en el elemento de izado con un simple grillete. Sin necesidad de instalaciones neumáticas, hidráulicas o eléctricas (que tantas averías producen) ya que todos los modelos son auto- suficientes y disponen de una batería eléctrica..
  2. Estas baterías no disponen de memoria con lo cual podemos cargarlas en cualquier estado de carga sin que sufran, además de llevar un sistema lumínico que indica el nivel de carga de la batería
VERSATILIDAD
  1. Los grilletes automáticos NOA presentan toda la gama de enganche para todo tipo de cargas que dispongan de orejeta o similar. Engancha y Desengancha a distancia y de forma controlada: componentes eólicos. Cargas de proyecto, cargas excepcionales, electrodos de fundición, bobinas de acero, etc. en conclusión, todo tipo de material que disponga de orejeta o similar.
  2. Nuestros mandos de control remoto disponen de tecnología para poder manejar un número de grilletes indefinido a la vez y pudiendo fraccionarlos si se desea por grupos. Y todo esto sin necesidad de aparatos tipo masters, ni conexiones a ordenadores. El alcance de emisión según versión es de 150 a 500 mts.
  3. Los grilletes HTV se pueden equipar con control de temperatura para trabajos de hasta 60 grados negativos y 450 grados positivos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PRINCIPALES

  • Grillete automático con capacidad de 20 a 300 toneladas, accionado por control remoto.
  • Dimensiones: 625 mm x 300mm x 480mm (modelo NOA 20/30).
  • Peso: 85kg (modelo NOA 20/30).
  • Factor de seguridad 4:1.
  • Fabricado en acero de alta resistencia, chapa soldada tipo T o V.
  • Acabado cincado y con tratamiento anticorrosión.
  • Diseñado para trabajos en situaciones atmosféricas extremas -60 a + 450.
  • Protección eléctrica IP 67.
  • Antena orientable, alcance hasta 300 metros.
  • Velocidad de apertura y cierre 1 segundos.
  • Sistema automático e inteligente de reconocimiento de error humano invirtiendo orden de apertura cierre en caso de carga suspendida.

  • Sistema automático e inteligente que sólo reacciona a la orden del operario y con la carga completa y totalmente en reposo.
  • Apertura y cierre por control remoto o por pulsador estanco.
  • Desarrollado tecnológicamente para asegurar las operaciones de forma sincronizada cuando trabajan varios grilletes automáticos NOA a la vez.
  • Accesorios intercambiables a determinar según carga.
  • Embrague para evitar sobrecargas y fuertes impactos.
  • Reducido mantenimiento, tecnología robusta y fiable.
  • Componentes internos de marcas comerciales internacionales, localizables en cualquier parte del mundo y de fácil sustitución.
  • Facilidad de acoplamiento a equipos de manipulación y elevación  de cargas, como grúas, polipastos, elevadores….
  • Diseñado y fabricado de acuerdo a la normativa vigente.
  • Conjunto homologado y certificado CE.
  • Certificado internacional de radio frecuencia.